¿SUEÑAS CON CALCETINES? MIRA LO QUE SIGNIFICA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay quien afirma que tus sueños, como tus calcetines, dicen quién eres. “La interpretación de los sueños es el camino real al conocimiento de las actividades inconscientes de la mente”, decía el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, convencido de que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte de quien los sueña. Son las emociones ocultas en nuestro subconsciente las que afloran a la superficie mientras soñamos, y soñamos con muchas cosas, con todo, incluso con calcetines.

Aunque en la vida real, los calcetines son algo que utilizamos casi a diario, en el mundo onírico no es un sueño frecuente. Sin embargo, sí hay ciertas interpretaciones cuando el calcetín ha tenido el papel protagonista del sueño. Soñar, por ejemplo, con el invierno y ver los calcetines apilados sobre una chimenea puede sugerir el deseo por la llegada de nuevos regalos. Pero ¿Qué significado tiene soñar con calcetines en otros contextos?

 

Los expertos en psicoanálisis aseguran que soñar con calcetines depende de cómo se sueñe con ellos, aunque la interpretación más extendida nos habla de un significado de protección, de calidez y de refugio. Los calcetines protegen de las rozaduras y suponen un refugio frente a los pies fríos. Por eso, si trasladas su función al mundo onírico, verás cómo sueñas con calcetines cuando necesitas cierta seguridad. Por todo esto merece especial atención ese sueño con calcetines rotos porque pueden indicar vulnerabilidad. El roto de los calcetines son todas esas brechas por donde la gente te puede hacer daño.

Por otro lado, se dice que soñar con calcetines coloridos y divertidos desvela que el soñante es alguien amable, extrovertido y muy seguro de sí mismo. Por el contrario, soñar con calcetines feos, que no son de nuestro agrado, supondría un toque de atención de nuestro subconsciente para avisarnos de la necesidad de renovar o cambiar algo en nuestra vida que no debe continuar como hasta ahora.

 

También, hay quien sostiene que si se sueña con llevar puesto un sólo calcetín significa que la persona que sueña es alguien capaz de adaptarse a cualquier situación, dotado de una gran dosis de altruismo y una gran capacidad de entender a los demás.

En cuanto a la higiene de los calcetines con que soñamos, los calcetines sucios o en mal estado se asocian en el sueño con interpretaciones negativas. Los calcetines sucios indican que no te sientes muy orgulloso de tu actuación, o que incluso tienes remordimientos. Tal vez sea que tu cabeza te esté diciendo que ha llegado el momento de lavar todos esos calcetines sucios. Por el contrario, si los calcetines que aparecen en nuestro sueño están limpios y bien conservados implicarán siempre interpretaciones positivas, relacionadas con vivir una etapa de estabilidad y tranquilidad en todos lo ámbitos de la vida.

Y vosotros? ¿Qué soñáis cuando soñáis con calcetines?

 

 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterest
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir este Post

Escribir un comentario