Los calcetines para viajar al espacio llegan a Socks Market

  • Uno de los seis únicos prototipos existentes en el mundo de los calcetines que llevarán al espacio los primeros turistas espaciales se expondrá en Socks Market hasta el mes de julio

Madrid, 6 de junio de 2017.-

La primera tienda en España dedicada en exclusiva a la venta de calcetines, Socks Market, expondrá en Madrid durante los próximos dos meses uno de los seis únicos prototipos existentes en el mundo de los calcetines que llevarán al espacio los primeros turistas espaciales para que todos aquellos que tengan curiosidad puedan apreciar el resultado de las técnicas empleadas en la confección de estas prendas, así como para poder hacerse con un par de la versión” terrestre” del prototipo.

El pasado año la Agencia Espacial Europea, propuso a varias escuelas internacionales de diseño de moda un reto: diseñar prendas de vestir para los astronautas, respetando la necesaria confluencia entre el estilo y los requerimientos técnicos que preservarán la seguridad y comodidad para la movilidad en el espacio. La empresa española Sock’m aceptó el reto de aportar al proyecto el diseño y la elaboración de los calcetines.

El fruto de esa iniciativa ha sido el desarrollo, por parte de Sock´m, de los calcetines que usarán en un futuro muy cercano los primeros turistas que viajarán al espacio de la mano de la compañía ZERO TO INFINITY. Estos calcetines, de los que hasta la fecha sólo se han producido seis prototipos, han sido elaborados mediante un proceso tecnológico altamente sofisticado. Están reforzados con hilo de plata y cobre para inhibir la carga electroestática producida por los tejidos sintéticos en gravedad cero. Tienen el grosor necesario para que puedan ser utilizados en el espacio exterior y han sido sometidos a un tratamiento ignifugo.

Para celebrar el desarrollo de estos calcetines tan especiales, la empresa ha desarrollado un edición limitada, disponible en Socks Market, con la versión “terrestre” de este modelo de calcetines originales para hombre y mujer realizada en algodón de primera calidad para todos aquellos amantes del espacio que de momento no se pueden permitir viajar al espacio, pero que quieren seguir soñando con hacerlo en un futuro próximo.

Tras los pasos de un legendario científico y aviador español

Los nuevos calcetines espaciales que se exhiben en Socks Market son el resultado del empeño puesto por Sock’m en seguir los pasos de Emilio Herrera Linares, científico y aviador español que en 1936 diseñó el primer traje de astronauta de la historia.  Era la indumentaria con la cual pretendía ascender hasta los 30.000 metros de altitud, posición desde la cual aspiraba a observar el espacio y la curvatura de la tierra.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterest
Compartir este Post

Escribir un comentario