Calcetines made in Spain

España tiene un sector textil puntero. Otras prendas no han podido resistir la competencia que llega de fuera, con sus manufacturas baratas. Afortunadamente, el calcetín sí. Y España y Portugal aún cuentan con alguna de las mejores fábricas del mundo de calcetines.

Si a esto unimos un buen número de emprendedores con gran talento que se han lanzado a la aventura de hacer calcetines… el resultado no puede ser mejor: calcetines de diseño y de una calidad extraordinaria. Calcetines made in Spain.

Hablamos de marcas como Socku, Jimmy Lion, Mr. López, Miss Calcetín, meLord, Naïve Socks, Mr. Fleming, Lemonuts… ¡y muchas más!

El comprador de hoy en día es -somos- mucho más exigentes. Valoramos las cosas bien hechas, el talento, el diseño, la originalidad… pero también que una marca cree empleo en España. Por eso la apuesta de Socks Market no es solo la de contar con los calcetines más molones del mundo, sino también de dar prioridad a estas marcas españolas. En muchos casos son pequeñas marcas, creadas por jóvenes emprendedores con muchas ganas y talento. Una coctelera de la que solo pueden salir… ¡los mejores calcetines!

Pero atención, que no solo hablamos de diseño. Estamos hablando también de innovación. Son esos pequeños detalles… como poner un botón automático en los calcetines para que cada pareja siempre esté junta (Snapease); o hacer calcetines en los que el dedo gordo queda separado del resto para que se puedan usar con chanclas (Parachanclas); o usar la técnica de la sublimación para conseguir estampados con calidad fotográfica sin límites de color (Rawsox); o emplear tejidos novedosos como la ‘sensura’ extraordinariamente suave al tacto y cómodo, que permite una rápida evacuación del sudor (Taidai BCN); o que cosen a mano las uniones, para evitar cualquier molestia al caminar (Jimmy Lion)

Tal vez la innovación lleve a que industrias como la farmacéutica o la nanotecnología se alíen con la industria textil para crear calcetines diveridos inteligentes capaces de regular la temperatura del pie, o de curar heridas, o de evitar lesiones, o de minimizar el cansancio. Y confiamos en que esos calcetines sean españoles. Todo se andará.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterest
Compartir este Post

Escribir un comentario